Documentos
escritos al servicio de la comunicación empresarial.
1.
La comunicación escrita: elementos y tipos.
Elementos
de la comunicación escrita.
Emisor
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Vendedora
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Mensaje
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Factura
de compra
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Código
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Lenguaje
escrito
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Medio
|
Papel
|
Contexto
|
Entorno
laboral
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Canal
|
Correo
ordinario
|
Interferencias
|
Distinto
idioma, no se comprende la codificación del artículo vendido, pérdida de la
factura, etc
|
Receptor
|
Cliente
|
Ejemplo
en parejas
Emisor
|
Secretario
|
Mensaje
|
Nota
de aviso de llamada
|
Código
|
Lenguaje
escrito
|
Medio
|
Papel
|
Contexto
|
Entorno
laboral
|
Canal
|
Presencial
|
Interferencias
|
Mala
comprensión de los datos al teléfono.
Error
en la escritura
Pérdida
de la nota.
|
Receptor
|
Jefa
de departamento.
|
Emisor:
Mensaje:
Nómina. Convocatoria a una junta. Informe de reservas de un hotel. Documento
interno para un determinado departamento de la empresa. Presupuesto.
Catálogo.
Canal:
presencial, email, correo ordinario.
Interferencias:
fallo wifi, bandeja de spam, error en la dirección de email o postal, falta
ortográfica, gramatical, de puntuación. Pérdida del documento. Que no sea
legible por deterioro o caligrafía. Cambio de domicilio.
Receptor:
cliente, empleados, jefe, empresa.
|
Características
específicas de la comunicación escrita.
●
No hay retroalimentación inmediata.
●
No hay posibilidad de comunicación no verbal.
●
Posibilita el envío de documentación adjunta de
mayor extensión.
●
Lo escrito supone una prueba del contenido del
mensaje.
●
Se necesita un mayor dominio de las palabras y la
gramática y podemos pensar y concretar mejor lo que queremos expresar antes de
escribirlo.
Lenguaje no verbal en comunicación escrita:
Presentación, caligrafía, emoticonos, mayúsculas, puntuación.
|
Diferencias
entre la comunicación oral y escrita:
●
uno es lenguaje escrito y la otra el lenguaje
hablado
●
uno es captado por el oído y otro por la visión
●
la oral es inmediata y la otra no lo es, hay que
hacer un seguimiento de la retroalimentación.
●
En la oral está presente la comunicación no
verbal y en la escrita no esta presente.
●
En la comunicación escrita queda registrado lo
que se dice, en la oral solamente si se graba.
●
El uso que se puede hacer en el futuro de toda la
documentación escrita.
●
Dominio de palabras y gramática. Riqueza de
vocabulario.
●
El lenguaje escrito sirve para adjuntar
documentos.
●
Neutraliza las marcas dialectales
2.
Normas para una adecuada redacción.
|
Características
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Recomendaciones
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Claridad
|
La
comunicación escrita se desarrolla de forma clara cuando la idea transmitida
con el escrito se puede recibir sin lugar a equívocos.
Un
mensaje es claro cuando es fácil de comprender, no se presta a confusiones ni
interpretaciones y no deja lugar a dudas.
|
Para
conseguir una comunicación clara debemos utilizar las palabras con propiedad
y construir las frases sintácticamente de manera sencilla, dejando a un lado,
las oraciones compuestas.
|
Sencillez
|
Se
recomienda utilizar el lenguaje más usual o más habitual, porque resulta más
cercano al receptor y da menos problemas de comprensión.
|
Escribir
con sencillez supone utilizar nuestro propio vocabulario, sin palabras
rebuscadas, con naturalidad y sin frases enrevesadas. Esto nos ayudará a
transmitir mejor nuestras ideas.
|
Concisión
|
La
concisión en la escritura consiste en utilizar las palabras justas para
transmitir aquello que queremos. Un mensaje es conciso cuando es breve
preciso y directo. Utilizando únicamente las palabras imprescindibles para
expresar lo que se pretende.
|
Para
ser concisos debemos expresarnos con el menor número de palabras bien
estructuradas. Para ello debemos utilizar frases breves y párrafos cortos que
faciliten la lectura del documento.
|
Cortesía
|
La
cortesía es parte de la educación y, por lo tanto, debemos tenerla muy en
cuenta también en la elaboración de
los documentos escritos.
En
la comunicación escrita, la cortesía consiste en tratar con atención y
respeto al receptor del escrito.
|
Debemos
adaptar el documento escrito al destinatario. El tratamiento que empleemos en
un documento debe ser respetuoso y acorde con los vínculos de amistad, trato
o confianza que existan entre el remitente y el destinatario.
|
Riqueza
de vocabulario
|
La
riqueza del vocabulario es el conjunto de palabras que domina una persona o
que utiliza en sus comunicaciones cotidianas.
Un
texto rico en vocabulario es el que tiene muchas palabras distintas que se
repiten pocas veces.
|
La
riqueza de vocabulario se adquiere a través de la lectura y los intercambios
comunicativos, lo cual se refleja en la riqueza y precisión de las
comunicaciones escritas.
La
monotonía en el uso de las palabras denota pobreza de vocabulario,
conformismo y mediocridad.
|
Tipos
de tratamiento para el remitente.
●
Muy formal: Suele utilizarse en los casos en los
que el destinatario es considerado de rango superior al remitente. EJ:
Excelentísimo….
●
Educado: Es neutral pero bastante formal. Usado
en la correspondencia general de oficina. Ej: A la atención de…
●
Neutral: Amistoso pero neutral: Recomendado para
toda la correspondencia, excepto las muy formales. Ej: Estimado.
●
Cordial: Amistoso y respetuoso Hay una relación
personal, pero de respeto. EJ: A la atención de….
●
Personal e informal: Hay una relación personal
entre el remitente y el destinatario, de mucha confianza. Ej: Querido…..
El éxito de un documento escrito depende tanto de su
contenido como de su apariencia. Por eso tenemos que ser tan cuidadosos con la
presentación del documento como en su corrección ortográfica, sintáctica y
gramatical.
Un documento escrito correctamente transmite una
imagen positiva del emisor hacia el receptor. Para lograr esto es necesario
usar correctamente el lenguaje.
2.1 Ortografía, sintaxis y gramática.
Para redactar un documento es imprescindible tener un
perfecto dominio de la ortografía, la sintaxis y la gramática. Hay que poner
interés en este tema ya que errores ortográficos y gramaticales indica descuido o negligencia y además de
causar mala impresión pone en peligro la eficacia del mensaje.
Hay que tener especial cuidado:
●
La división y separación de las palabras en
sílabas.
●
La colocación del acento ortográfico (tilde) en
las palabras.
●
El uso de las mayúsculas.
●
La escritura de los números.
●
La correcta concordancia en género y número de
palabras.
●
La construcción de las oraciones.
2.2 Puntuación
El correcto uso de los signos de puntuación es
importante en el lenguaje escrito, porque a través de ellos conseguimos hacer que las personas que lean
el texto que hemos elaborado lo interpreten de forma correcta, tal y como
queremos expresarlo.
Los signos de puntuación, que en su origen se usaron
para intentar reproducir los rasgos del lenguaje oral
Diferencia entre
coma y punto y coma.
En
mi casa tengo manzanas, naranjas, peras y otras frutas
En
mi casa, los árboles frutales brindan un clima fresco; en el interior, en
cambio, el calor es agobiante.
Diferencia entre punto y punto aparte.
Cualquier materia puede clasificarse en homogénea y heterogénea,
de acuerdo a ciertas pautas.
La materia homogénea es aquella que tiene la misma composición y
aspecto en cualquiera de sus partes.
A. Aviso o anuncio
Mensajes dirigidos a un colectivo que se
transmiten por correo electrónico o se exponen en un tablón de anuncios de la
empresa. Suelen transmitir información general o comunicar eventos.
Nota
de aviso de ratas en el instituto.
Aviso Importante
Informamos a los alumnos que
debido a una plaga de ratas se va a proceder a la desinfección del instituto.
Estas labores se realizaran en
horario de mañana. Por este motivo los días 24/01 y 25/01 habrá
modificaciones de las aulas habituales.
Día 24/01
1ª a 2º ESO
2º a 3º ESO
3º a 4º ESO
1º a 2º BACHILLER
FP básica a Grado Medio
Día 25/01
2º a 1º ESO
3º a 2º ESO
4º a 3º ESO
2º a 1º BACHILLER
FP básica a grado Medio
Disculpen las molestias
Dirección Ies Ses Estacions
23 de Enero de 2019
|
B Memorandum
o nota de régimen interno.
Ies Ses Estacions
Memorando
Para: Todo el alumnado.
De: Dirección Ies ses EStacions
Fecha: 24/01/19
Asunto: Desinfección Instituto
Se
avisa a todo el alumnado que el dia 25 y 26 de enero en horario de mañana se
realizara la desinfección del instituto.
Juana Perez
Directora Ies Ses EStacions
|
c. Informe
Informe Desparasitación Ies SES
EStacions
De Dirección Ies Ses EStacions
Para Alumnado Ies SES EStacions
24/01/2019
|
Traslado de información al alumnado
de las distintas tareas de desinfección que se realizarán en el año 2019 en
el instituto.
Con motivo de las plagas sufridas
durante 2018 hemos decidido contratar a una empresa de fumigación que
realizará desratizaciones de manera trimestral.
Estas tareas se realizarán siempre
en día sábado para evitar contaminaciones de cualquier tipo.
También debemos informaros que se
han colocado trampas en diferentes puntos del instituto y es muy importante
que no entren en contacto con ojos ni boca.
Según nos ha informado la empresa
se han encontrado multitud de restos de comida en el patio, pasillos y aulas,
con lo cual rogamos encarecidamente que todos colaboremos con unas mínimas
normas de higiene.
El instituto está haciendo su mayor
esfuerzo para mantener la higiene y salud de todos. Esperamos que cada uno
colabore en esta tarea como colectivo al que pertenecemos.
Por eso te pedimos:
-Nunca recoger comida del suelo.
-Cuando termines de comer o beber
tira los residuos a la basura. Y procura reciclar.
-Lava tus manos antes y después de
comer.
|
Rescisión
de contrato
FINALIZACION DE CONTRATO DE
ARRENDAMIENTO
DE VIVIENDA Y ENTREGA DE
LLAVES
En ……………………, a
……. de …………….de 20……
REUNIDOS
De
una parte, DON/DOÑA ……………………….., (datos personales incluyendo domicilio y
DNI), en su calidad de PARTE ARRENDADORA.
Y
de otra parte, DON/DOÑA …………………………..., (datos personales incluyendo domicilio
y DNI), en su calidad de PARTE ARRENDATARIA.
EXPONEN
PRIMERO.- Que con fecha ………., ambas
partes firmaron contrato de arrendamiento relativo a la vivienda sita en …………..,
calle …………., ( datos de ubicación de
la vivienda).
SEGUNDO.- Con fecha …… de …….. de
20……, ambas partes han decidido resolver de mutuo acuerdo el citado contrato
de arrendamiento, y a tal efecto
ACUERDAN
PRIMERO.- Dar por terminado el Contrato de
arrendamiento de vivienda suscrito en fecha xxxxx al que se hace mención en el primer
expositivo.
SEGUNDO.-
El arrendatario hace entrega al arrendador de la posesión del citado inmueble
así como de las llaves de la vivienda
EL ARRENDADOR EL
ARRENDATARIO
|
Comunicado
Interno.
Escrito de comunicación entre diversas partes de una
misma organización, en sentido vertical u horizontal.
Ejemplo de comunicado interno.
De:
Secretaría IES SES ESTACIONS
A:
Alumnos de mañana
REF:
201901003
Asunto:
Actividades extraescolares 2019.
Mensaje:
Os
informamos que ya está disponible la inscripción para las actividades
extraescolares de 2019.
Dicha
inscripción se realizara en Secretaría en horario de mañanas y es necesario
presentar el DNI.
Los
cursos disponibles este año son:
|
|||||||||||||||||
Yoga
|
Ajedrez
|
||||||||||||||||
Inglés
|
Dibujo
|
||||||||||||||||
Francés
|
Ping-Pong
|
||||||||||||||||
Alemán
|
Cubo de Rubik
|
||||||||||||||||
Nota:
Será necesario un mínimo de 10 inscripciones por curso para que la actividad
se pueda realizar.
Firma:
María
Pérez
Fecha:
28 de enero de 2019
Anexos:
|
Contratos de trabajo.
Convocatoria de reunión.
Sala de actos.
Horario de tarde: de 18:30 a 19:30
Convoca Jefe de estudios.
IES
SES ESTACIONS
C/
Marques de Fontsanta 12
07005
Palma de Mallorca.
Ref: 2019/01/003
Juana
Pérez.
Jefa
de Estudios IES SES ESTACIONS.
Estimados
alumnos de primer año de Grado Superior de Administración y finanzas.
Nos
complace notificarles a de la realización de la reunión anual informativa de
las prácticas de formación para el año 2020.
La
reunión se realizará en la sala de actos el día 01 de Febrero de 18:30 a
19:30hs.
Los
temas a tratar serán:
Exposición
de funcionamiento de las prácticas.
Elección
de centros de trabajo.
Erasmus.
Ruegos
y preguntas.
Os
recordamos que la asistencia es obligatoria ya que es en horario lectivo.
Cordialmente,
Juana
Pérez
Jefa
de estudios.
Palma
de Mallorca, 28 de enero de 2019.
|
Acta de reunión.
Junta
de Propietarios Comunidad C/Aragó 37
Reunión
Ordinaria de propietarios Nº 2
1
de febrero de 2018
Primera
Convocatoria 19hs. Segunda convocatoria 19,30hs. Sala de reuniones.
Asistentes: Juana Pérez Presidenta
María Gómez Secretaria
Juan Pérez
Alexandra Franco
José Pérez
Excusan
asistencia: Marta González
Orden
del día: 1. Cambio del servicio de
limpieza
2. Adaptación del
Hall de entrada a discapacitados.
Desarrollo
de la sesión:
Lectura
y aprobación del acta anterior: Sin objeciones. Por unanimidad.
1.
Secretaria reparte presupuesto de empresa de limpieza Gómez SA. Explica que
con dicho presupuesto habría un ahorro de 20€ por propietario. Alexandra
Franco expone que la empresa actual hace muy bien su trabajo, y que no es un
ahorro significativo. Se procede a la votación y por unanimidad se decide mantener la
empresa de limpieza actual.
2.
Presidente reparte presupuesto de Construcciones Gómez para la adaptación del
hall. El presupuesto tiene un importe de 30000 euros, con lo cual el coste
por propietario sería de 5000 euros. El presidente da la previsión de obra
para junio de 2018. Alexandra Franco propone prorratear la derrama
mensualmente y buscar al menos dos presupuestos más. Se procede a la
votación. Se decide por unanimidad prorratear la derrama y que se buscaran
más presupuestos.
3.
No hay ruegos ni preguntas
La
presidenta cierra la sesión, de la cual, como secretaria extiendo esta acta.
María
Gómez Juana
Pérez
Secretaria.
Presidenta
Anexos:
Presupuesto de limpieza Gómez SA
Presupuesto de adaptación
Construcciones Gómez.
|
Trámites
de documentación. .
Ies Ses EStacions
C/Aragó 37
07004 Palma de Mallorca
Yasmin Vinograsky
C/ Guillem Galmés 13
07005 Palma de Mallorca
Estimada alumna,
Tal como ha solicitado le
hacemos llegar el certificado de escolaridad del año 2019.
Si necesitara alguna
aclaración puede ponerse en contacto con Secretaría en el horario de 9 a 14
hs.
Le saluda atentamente.
María Gómez
Jefa de estudios.
Palma de Mallorca, 20 de
febrero de 2019.
|
Pedido
![]()
Yasmin Veterinaria.
C/Aragó 37
07100 Palma
|
Alexandra SL
C/ Manacor, 25
07005 Palma
|
|||
Fecha:
20/01/2019
|
||||
Ref
|
Artículo
|
Cantidad
|
Precio ud.
|
Importe total
|
R001
|
Rosas blancas
|
12
|
1.00
|
12,00
|
R002
|
Rosas rojas
|
12
|
1.00
|
12,00
|
R003
|
Rosas rosas
|
12
|
1.00
|
12,00
|
M001
|
Margaritas
|
12
|
1.00
|
12,00
|
TOTAL IVA
INCLUIDO
|
58,08
|
|||
Condiciones
de entrega:
|
||||
Fecha
entrega: 05/02/2019
|
||||
Forma de
pago: 30 días.
|
||||
Firma:
|
Nota telefónica.
Destinatario
|
Sra. Alexandra.
|
Contacto
|
Llamada
|
Remitente
|
Sra. Cynthia Lizárraga
|
Empresa o institución
|
Lizárraga SL
|
Cargo
|
Gerente
|
Número de teléfono.
|
666-666666
|
Motivo
|
Concretar reunión lunes 9
hs.
|
Mensaje
|
Espera su confirmación
para la reunión comercial del lunes a las 9hs en nuestras oficinas
|
Recibo.
Recibo número……
Comunidad de
propietarios Guillem Galmés 13.
Palma.
Hemos recibido
de …………….. en concepto de………..la cantidad de………
Firmado:
Palma de Mallorca a 11 de febrero de 2019.
|
Domiciliación de pago.
...........................................................................................................................................
(Nombre, Apellidos y DNI del firmante) En representación de
..........................................................................................................................................
(Nombre empresa , NIF) Con
domicilio.........................................................................................
DP ..................... Población.........................................................................
Provincia .................................. AUTORIZA A la compañía
...........................................................................................................
Con CIF.................................................. desde la fecha
presente y con carácter indefinido en tanto continúen las relaciones
comerciales entre las dos compañías, a efectuar todos los cobros mediante
recibo bancario a la cuenta bancaria especificada en la presente
autorización.
DATOS DE LA
ENTIDAD BANCARIA
.............................................................................(Nombre
de la entidad bancaria)
............................................................................(Domicilio
de la entidad bancaria)
Entidad Oficina
DC Cuenta
----/----/--/----------
Firma y sello
de la empresa que autoriza.
Lugar y Fecha
.............................................................................
|
Tarjeta de visita
![]()
Yasmin Vinograsky Korenblum
Gerente comercial
Tel: +34-666666666
C/ Aragó 37
Palma
|
Comunicado de prensa.
Instancia
Ilustrísimo señor: Don/Doña ..............., con
Documento Nacional de Identidad número ...................., domiciliado en
......................., calle .................., número ......, piso .....,
teléfono ........
Expone: Que renuncia a la beca solicitada con fecha
25 de diciembre de 2018 por no necesitarla debido a cambios personales.
Que adjunta a esta instancia copia de la solicitud
debidamente cumplimentada y sellada por el centro.
Solicita: Que teniendo por presentada esta instancia
en tiempo y forma, se admita la renuncia y no se realice el ingreso bancario.
En
....................., a ................. de ........................... de
2019
Yasmin Vinograsky
|
Oficio
UNIVERSIDAD
CIENTÍFICA HUMANISTA, AMÉRICO-FRANCESA ANÁHUAC
UCHAFA.
Avenida
Desconocida, Colonia Pérdida del Bosque,
Calle
Perdída del Sur, México D.F.
Expediente
6363/2016
Oficio núm. 333
Alumno:
Juan Pérez López.
Asunto: Beca
Sr.
Juan Pérez Hernández y Señora Juana López Rodríguez, por medio del presente
oficio, le comunicamos que el alumno al rubro anotado, ya ha comenzado a
recibir los beneficios de la beca otorgada por esta universidad, y por motivo
de que su hijo aún es menor de edad, se les pide presentarse a la brevedad
para poder realizar los trámites correspondientes a dicho asunto.
Cito:
“Firma del documento de constatación y aceptación de la necesidad de Beca por
parte de padre o tutores…”
Sin más
que agregar por el momento.
Rector
Universidad Científica Humanista,
Américo-Francesa
y Académica
UCHAFA
Dr.
Torombolo Toribio Trujillo Taboada.
Firma
|
Certificado
CERTIFICADO DE FUNCIONES
D.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI.: xxxxxxxxx como Jefe/Responsable del
laboratorio/servicio xxxxxxxxx
CERTIFICA que D.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI: xxxxxxxxxxxxx trabaja en dicho
laboratorio/servicio desde el día xx de xxxxxxxx de xxxx hasta el día xx de
xxxxxxxx de xxxx como personal laboral temporal, habiendo realizado su
prestación laboral en la categoría profesional de xxxxxxxxxxxxxxxxx,
realizando las siguientes funciones:
-
-
Por lo que firmo este CERTIFICADO para que surta los
efectos oportunos,
En Madrid a xx de xxxxxxxxx de xxxx
Fdo.:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre
apellido
|
Carta
de agradecimiento por el envío de unos libros de veterinaria recibidos.
![]()
Agradezco a la señora Martina Belmonte de Cats Sl por
el envío del catálogo y las muestras de materiales recibidas.
Atentamente,
Yasmin
Vinograsky
Gerente
comercial.
|
Carta de agradecimiento, sintiendo que hemos tardado
en responder, aprovechar y agradeciendo un envío y enviamos otra cosa.
![]()
Gerente comercial
Tel:666-666666
C/Aragó, 37 07004
Palma de Mallorca
www.yasminveterinaria.es
Cinthya Lizarraga
Walking with your dog.
C/ Francisco Sancho, 8 4 a
Palma de Mallorca, 18 de febrero de 2019
Estimada Cynthia:
Siento el retraso en la respuesta de
su email. Hoy me incorporo de mis vacaciones.
Quiero agradecerle la información
que nos envió de los servicios que ofrece su empresa. Estoy segura que
podremos colaborar en el futuro.
Aprovecho para enviarle folletos con
la información de nuestros nuevos servicios. Hemos añadido recientemente
servicio de peluquería canina que esperamos sea de su interés.
Atentamente le saluda.
Yasmin Vinograsky
Gerente comercial.
|
Carta de felicitación por nominación al cargo de jefe
de área de una persona.
![]()
Yasmin Vinograsky
Gerente comercial
Tel:666-666666
C/Aragó, 37 07004
Palma de Mallorca
www.yasminveterinaria.es
Estimada Sra. Alexandra Lizárraga
Le envío esta
carta para felicitarte por su reciente ascenso. Después de más de 10 años con
nosotros, y de una excelente labor en la empresa, estamos seguros que nadie mejor
que usted podrá ejercer de Jefe del
departamento de Contabilidad.
Sabemos de su
capacidad de trabajo y liderazgo, y
estamos seguros que realizará las
nuevas funciones de una manera excepcional. Queremos transmitirle nuestra
confianza al 100% en su persona.
Una vez más, mis sinceras felicitaciones.
Atentamente.
![]()
Palma de Mallorca, 27 de febrero de 2019
|
Carta aceptando invitación.
Estimada Sra. Yasmin.
Con respecto a la invitación que usted tan
formalmente me ha hecho a través de la comunicación escrita recibida, me
permito informar que será un gusto poderme hacer partícipe de este importante
evento y confirmo mi presencia para el día y la hora señaladas.
Les agradezco mucho el que me hayan tenido en
cuenta.
Atentamente.
Juan Pérez.
Palma de Mallorca, 27 de febrero de 2019.
|
Burofax
Este servicio se utiliza para enviar de
manera urgente y segura documentos relevantes que puedan requerir una prueba
frente a terceros (entrega bajo firma). Además, es muy cómoda, ya que se
realiza vía internet.
Se puede enviar por correo o por internet.
Ámbito nacional e internacional.
Notificad@s www.notificados.com Comunicaciones
fehacientes – Burofax online
SR. LOPEZ TEST
DPTO. ATENCIÓN AL CLIENTE
TEST AIRLINES SL
BUROFAX
Fecha y hora del envío: Miércoles, 09 de octubre de
2013, 14:20 hs.
Remitente: Dpto. Legal ABOGADOS VIARZ-CRAZB CALLE
LAVANDERA BLANQUILLA 123 4ª PLANTA 28082 MADRID (MADRID)
Número de páginas: 1
Documento
enviado mediante la plataforma de Burofax Online de Notificad@s en
www.notificados.com - © Copyright NOTIFICAD@S - Servicios de notificación
fehaciente online E-ABO4105_9953_10055
|
PEPITO
CALLE
GORGORITO
28001,
MADRID, ESPAÑA
1 DE MAYO DE 2013
DPTO DE
ATENCIÓN AL CLIENTE – SR. LOPEZ TEST
RESPONSABLE
DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TEST
AIRLINES
AVENIDA
DEL TEST 123
28001,
MADRID, ESPAÑA
Estimado/a SR LOPEZ TEST:
Hace poco tiempo que he tenido una
experiencia que ha resultado ser extremadamente costosa y desagradable con su
línea aérea y que está relacionada con la pérdida de mi equipaje. Solicito
por la presente una indemnización de TEST AIRLINES por las pérdidas
ocasionadas.
El 1 de Febrero de 2013, viajé en el vuelo
655 desde Atlanta a Los Ángeles. Cuando llegué a la zona de recogida de
equipajes me percaté, después de una espera de 40 minutos, de que se había
perdido mi equipaje. Inmediatamente me puse en contacto con el agente de
recogida de equipajes, que me aseguró que el equipaje se enviaría en el
siguiente vuelo. De eso hace ya más de tres meses.
Se me
dijo que recibiría una indemnización en el plazo de 90 días a partir de que
recibieran mi formulario de reclamación. Ese plazo de 90 días ya ha
transcurrido y me veo obligado a insistir en que se me debe indemnizar
inmediatamente. He pasado horas rellenando formularios y he realizado 10
llamadas telefónicas sin resultado, pero nadie parece poder responder a mis
preguntas o, ni siquiera, indicarme el estado de mi reclamación.
Se han
perdido artículos que para mí son insustituibles. Para empeorar aún más las
cosas, ahora se me ofrece una compensación por esos artículos que es muy
inferior a su valor.
Le
ruego que se ponga en contacto conmigo en el teléfono 6001231230 antes de
siete días para confirmarme que atenderán mi solicitud.
Atentamente,
![]()
PEPITO PEPIN
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Online de Notificad@s en www.notificados.com - © Copyright NOTIFICAD@S -
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